soyYO

Bienvenidos a mi pequeño rincón: completamente abierto, completamente desapercibido, prácticamente inexistente para la mayoría de las personas.

Si has llegado hasta aquí y estas leyendo esto es porque buscabas conocerme. Primero, te diré que eres uno de las pocas personas que ha llegado a averiguar que esto existe. Lo sé por las estadísticas del sitio, que no engañan.

Yo soy un buscador. Un buscador que va encontrando cosas. Un buscador, todavía, con capacidad de asombrarse. Un explorador de la vida, un scout.

Soy cristiano. No se podría entender mi vida sin saber esto. A cada día que pasa más asombrado todavía, y más convencido de las muchas buenas noticias de Jesús, el de Nazaret; para mí: un amigo. Si me conoces verás que vivo mi fe de una manera natural, que quizá ni hayas notado lo que aquí escribo de forma tan clara. La espiritualidad es un aspecto tan personal que no se percibe a simple vista pero inunda cada parte de mi ser. Lamentablemente para todos tener fe no está bien visto hoy en día. Más que no estar bien visto… creo que lo que no está es bien entendido, lo que me parece que es de una pobreza tremenda. Procuro que mi vida pueda servir a ese Entendimiento. Dios vive en mí y estoy tan intuitivamente convencido de esto que en los momentos de lucidez no puedo dejar de sorprenderme.

Soy hijo y hermano mayor. Y mira que me cuesta decir de palabra a mi familia lo que les quiero, malditas vergüenzas. Por aquí lo dejo escrito, por si un día lo leen.

Soy feliz. Lo cual es una consecuencia que cada vez busco menos. Tengo tristezas y penas hondas, miedos, sombras, incertidumbres y defectos muy graves.

No tengo claro en qué orden soy cada cosa pero con el Principito aprendí que los números no son lo esencial sino lo que nos es invisible a los ojos.

Encuentro un placer especial en aprender, soy una persona curiosa. Curiosa, que no cotilla.

Leo siempre que puedo y no me duermo. Me gusta, me libera, crezco con los libros y viajo. Mi padre me lo decía de pequeño -lo de que se viaja y te transportas cuando lees, lo de que mejor el libro que la película- y yo decía “sí, sí…” sin hacer mucho caso. Bueno, pues es verdad. He tenido experiencias lectoras fantásticas. Y lo mejor es que me han enseñado mucho y he crecido mucho con ellos. Algún día escribiré un libro. Romántico del papel más allá de lo que ofrecen para leer las nuevas tecnologías.

Me gusta mucho el deporte y trato de ser lo más constante que puedo. ¡Y lo suelo conseguir! Me gusta verlo pero también practicarlo. El fútbol me llega a emocionar hasta límites insospechados pero no soy un hooligan. Soy del Valencia CF porque lo llevo en la sangre. Sin embargo admiro el buen deporte, las hazañas que se consiguen, las machadas, la superación, el esfuerzo y la humildad que le acompaña. Me trago olimpiadas enteras.

Creo que soy una persona divertida, no lo sé, pero la gente se ríe cuando está conmigo.

¡Ah! Se me olvidaba: si hay algo que adoro por encima de muchas cosas es la montaña. Ahí, en la cima de un monte, con el frío viento en la cara, bajo el sol que alumbra un paisaje majestuoso… ahí: me siento maravillosamente bien. … Eso me recuerda que hace tiempo que no voy y ya me toca.

Por qué ¿Más que nada en el mundo?

“Más que nada en el mundo” continua con “Juan Salvador Gaviota amaba volar” y corresponde al final de la presentación del verdadero Juan Salvador Gaviota que llevo dentro. “Juan Salvador Gaviota” es sin lugar a dudas uno de mis libros favoritos, y su autor es Richard Bach. De esos que te lees una y otra y otra vez y siempre aprendes algo nuevo.

Anuncios

4 pensamientos en “soyYO

  1. ….Más que nada en el mundo..amaba volar! fue un regalo especial y es un libro que también guardo y leo con muucho cariño! qué blog más chulo…un abrazo Álex!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s