¿Y tú eres mi Dios?

Ahí estás, pequeño, desvalido, frágil. ¿Y tú eres mi Dios? ¿Tú eres el que me va a salvar? Si no eres más que un bebé, un niño recién nacido. ¿Qué poder tienes tú? ¿Qué capacidad? ¿Cómo vas a atender mi llamada de auxilio?

Lloras de hambre, tienes frío si no está tu madre cerca. Tú, Señor de los señores, Esperanza de salvación, que un simple constipado se te puede llevar hoy mismo, que una fiebre por un aire fresco puede acabar con la promesa mesiánica. ¿Cómo puedo creer en ti? ¿Qué autoridad tienes sobre este mundo?

No, tú eres un cachorro de hombre. A ti te voy a cuidar. Te voy a adorar. Voy a ponerte este borrego para que te dé calor. Voy a darte de comer con esta leche de mis cabras. No voy a cantarte aleluya, sino una nana para que duermas, sin pesadillas, sin malos sueños. Voy a agarrarte la mano cuando vea que algo te atemoriza. Más tarde te curaré las heridas cuando te caigas. Jugaré contigo hasta que te agotes de cansancio. Te enseñaré las maravillas de la naturaleza para que las puedas disfrutar. Te enseñaré a hacer el pan, a beber vino con responsabilidad. Porque te enseñaré a ser responsable. Te enseñaré a ayudar a tu prójimo, a buscar el Bien y la Verdad, a no caer en falacias ni en calumnias. Orando juntos aprenderás a querer a tu Dios y Señor, a guardarle respeto y agradecerle su Amor constante.

No…

Tú eres un simple bebé. No te mereces toda esa carga tremenda que te han impuesto esos ángeles. No podrás con ella. Tú eres un bebé, tu única misión es no hacer nada salvo hacer felices a tu padre y a tu madre, y ellos te tienen que cuidar. Déjame que cargue yo con esa cruz pesada que te han puesto antes de nacer.

Duerme, niño, duerme. Que esta noche es Nochebuena y mañana Navidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s