Queridos Reyes Magos

Os lo llevo pidiendo un par de años pero dejadme que insista un año más y con motivo. Recientemente ha sido estrenada con gran éxito de la crítica la película de Los Miserables, protagonizada por Hugh Jackman y Russel Crowe entre un gran reparto. No soy el más cinéfilo del mundo pero disfruto como nadie viendo una buena película. Si se trata de una obra maestra, más. Por si fuera poco también soy amante de la buena música y de los musicales y no puedo evitar emocionarme cuando escucho la magnífica y wagneriana canción de cabecera One Day More con las imágenes del filme de trasfondo. O sea, que tengo muchas ganas de verla.

Pero bien sabrán Sus Majestades que soy mejor y más aficionado lector. Un buen amigo me presentó esta obra de Victor Hugo como una obra maestra y la mejor experiencia lectora de su vida, de su experimentada vida de lector. Me muero de ganas de  disfrutar dejándome los ojos en las páginas de un libro de cuidada edición porque presiento que lo guardaré con cariño entre mis favoritos durante toda mi vida. Y lo quiero hacer antes de ver la película aunque ya no llegaré a verla en una gran pantalla. Así que por favor mi única petición para Sus Altezas Reales es una edición cuidada en cartoné del libro Los Miserables; en castellano por favor, que el francés aún no llego a dominar los números del 1 al 10.

También un sombrero, de época, de caballero, como los que llevaba mi abuelo. De un tiempo a esta parte vengo pensando lo que me gustaría conocer la vida de cafés, abrigos, bigotes y elegancia de esa primera mitad del pasado siglo XX.

Tengan Sus Altezas Reales un buen viaje. Les esperamos con alegría e ilusión un año más.

Responder

