Amistades

Amigo no sólo hay que serlo sino también parecerlo.

Se dice que un amigo es el que llega cuando todos te abandonan. A mí eso no me sirve: yo no quiero amigos que sólo vengan cuando estoy mal, triste o pobre. Es lo mínimo que debe hacer un amigo, ¡Faltaría! Si no, no son amigos. Un amigo es el que está contigo a las duras y a las maduras, tienen que estar también en los buenos momentos, en el día a día. Esté en la calle de al lado o en la otra punta del mundo. No hay tiempo ni lugar para la amistad, pero hay momentos y espacios que la estima nos lleva naturalmente a cuidar.

No valen excusas. Las personas elegimos con quien queremos estar, a quién queremos dedicar nuestro tiempo.

Y cuánto se está desvirtuando esta palabra hoy en día en internet y en las redes sociales.

Puedo llegar a contarlos con la palma de una mano a los valientes que se atreven conmigo. Puedo ampliar otra mano con otros tantos que se acercan. ¿Te quedas fuera de mi mano? ¿De cuántos me quedo fuera yo?

Yo aún debo ser mejor amigo de algunas personas, perdonar a los amigos despistados y que no están cerca y aprender enseñando.

Responder

