Estamos aquí para ser felices

Creo profundamente que la Felicidad es mucho más que un simple estado de ánimo. La Felicidad es una actitud. La diferencia está -como muchas veces- entre el ser y el estar, ya se dijo que no es lo mismo ser que estar. Y la actitud es una forma de ser, mientras que un estado de ánimo es una forma de estar.

Uno puede SER feliz aunque en un momento determinado no lo ESTÉ, quizá porque está sufriendo, quizá porque tiene miedo.

Yo mismo me he sentido triste y abatido en situaciones, en periodos de tiempo. A pesar de ello siempre he sentido a la vez que he sido, soy y seré una persona feliz. A apreciar la felicidad, a saber reconocerla, nos ayuda mucho los recuerdos, el pasado. Estoy seguro que la mente del Ser Humano está hecha para guardar los buenos momentos y borrar los malos, por ello queda siempre los buenos recuerdos de las experiencias. Los malos recuerdos son una anomalía del cerebro, un resquicio que no es capaz de borrar pero porque no quiere, no porque no sea capaz. Cualquier mal recuerdo, hasta el peor de ellos, se podría llegar a eliminar deshaciéndolo hasta que quede limpio y nuevo.

“Donde haya Odio, allí pon Amor”

Esa es la tarea del Perdón, ¿Será el mayor regalo que haya creado Dios para nosotros? Una vida sin perdón no puede ser una vida plena.

Para ser feliz hay que aprender a perdonar cuando no se está feliz.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s